León
Foto: Archivo  

Luego de los hechos violentos ocurridos este 9 de agosto en Guanajuato, específicamente en el municipio de Celaya, la Embajada de Estados Unidos ha emitido una alerta para sus connacionales que tengan planes de viaje al estado del bajío.

En esta se le pide a los estadounidenses reconsiderar sus viajes a Guanajuato por la violencia que se generó. 

De igual manera agregan que hasta nuevo aviso se les ha restringido a empleados del gobierno de Estados Unidos viajar por la carretera 45 que va de Irapuato a ciudades como Silao y León. 

Otra de las carreteras que les han prohibido recorrer es la Federal que pasa por Celaya, Salamanca e Irapuato. 

La detención en Zapopan de una célula del CJNG, encabezada por Ricardo Ruiz Velazco, alias «El Doble R«, habría sido lo que provocó la jornada violenta en los estados de Jalisco y Guanajuato con narcobloqueos e incendios de vehículos y establecimientos.

El día de ayer en Zapopan y en otras partes de Jalisco se registraron narcobloqueos tras un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes del CJNG.

La reacción violenta también se registró en las ciudades de Guanajuato como Irapuato y Celaya, donde se registraron detonaciones en tiendas Oxxos, una gasolinera y vehículos privados.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó en la madrugada a través de su cuenta de Twitter que no hubo personas lesionadas y que la situación ya estaba bajo control.

LDAV