Foto:Instagram y Twitter/@diegoluna_|Diego Luna: Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar a la Constitución
Foto:Instagram y Twitter/@diegoluna_|Diego Luna: Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar a la Constitución  

La organización Seguridad Sin Guerra detalló en un comunicado que entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar.

“Pero ni Calderón o Peña se atrevieron a lo que ha hecho y anunciado López Obrador”, se leyó con letras rojas casi al inicio de un comunicado que lanzó la organización Seguridad Sin Guerra con respecto a la propuesta de la reforma para que SEDENA quede a cargo de la Guardia Nacional.

El actor Diego Luna compartió en su cuenta oficial de Twitter (@diegoluna_) el anterior comunicado en el que se mencionó que entregar a la Guardia Nacional a la SEDENA por un acuerdo presidencial es un golpe militar a la constitución.

Te podría interesar: ¡Qué cinismo! Una marmota no solo es captada robando la cosecha, también se la come frente a la cámara

“Es el desprecio por el Congreso, la imposición de las Fuerzas Armadas al poder civil y una condena permanente para la paz y las víctimas nuevas y anteriores”, indicaron en el mismo.

Asimismo consideraron que no solo el congreso debe negar dicha reforma, sino que también la Suprema Corte debe convocar a audiencias públicas con víctimas y expertos para deliberar los asuntos que no han querido resolver:

“La sociedad debe manifestarse en contra de la amenaza más grande que ha recibido la democracia”, concluyó.

Finalmente aseguraron que toda participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, en los hechos o en la ley es violatoria de la constitución.

Los internautas criticaron al artista en los comentarios tras haber compartido el comunicado de esta organización con el hashtag: #SEGURIDADSINGUERRA.

Algunos de las opiniones que aparecen son las siguientes:

“Ustedes lo apoyaron para que llegara a la presidencia. Mal nacidos”.

“Ah pero qué tal hace 4 años mi chairolastra?”.

Te podría interesar: Captura de operador del CJNG provoca terror en Zapopan, Irapuato y Celaya

“Buen comienzo, pero no te veo marchando con tu cartel…Primero mame y mame promoviendo al kks y sabiendo que tu vives en usa…. Así hasta yo”.

“Es lo malo, se les dijo hasta el cansancio que López era un farsante. Ahora que está en el poder, para quitarlo”.

“Todos ustedes están moralmente derrotados y ni cómo ayudarlos”.

 

KA