diablos rojos
Foto: Especial / Roberto Ramos recalcó para 24 Horas que más allá de fortalezas defensivas u ofensivas, la confianza de este equipo es la parte más fuerte para este cierre de temporada  

Por: Daniel Paulino

Los Diablos Rojos del México se declararon listos de cara al inicio de la postemporada y su primera serie que arranca hoy ante el Águila de Veracruz, tras terminar la fase regular como el mejor equipo de la Zona Sur.

En conferencia de prensa el mánager, Juan Gabriel Castro, así como los jugadores, Henry Sosa y Moisés Gutiérrez, dijeron estar preparados para arrancar la fase eliminatoria en búsqueda de la decimoséptima corona de la Liga Mexicana de Beisbol.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO: ¡Se calentaron los ánimos! Diablos y Guerreros protagonizan pelea campal

Castro habló sobre el conato de bronca que hubo en el juego ante los Guerreros, admitiendo que no es la imagen ni la filosofía que ellos promueven, asegurando que es un tema que ha quedado resuelto. “Fue algo que se nos fue un poco fuera de control, se habló en el clubhouse, dimos la vuelta a la hoja y ahora nuestro propósito es estar listos para el primer juego de la serie”, indicó.

Para el juego 1, el dominicano Henry Sosa será el abridor para lanzar ante Veracruz, equipo al que enfrentaron seis veces durante la temporada regular con un saldo de 5 a 1 en favor de los Diablos. “La principal razón por la que Henry va a arrancar, es porque va a ganar. Existe la confianza en él, es un lanzador de mucha experiencia, que sabe realizar su pitcheo analizando su propio juego y es la mejor pieza para comenzar la serie” enfatizó el entrenador.

Moisés Gutiérrez, segunda base y uno de los principales líderes bateadores del equipo, afirmó estar contento con su temporada luego de haber conseguido el registro personal de 500 hits en la LMB, principalmente por el orgullo que le significó a su padre, fanático de toda la vida de la Pandilla Escarlata.

En declaraciones para 24 Horas, el campocorto Juan Carlos Gamboa afirmó que hay respeto para todos los demás equipos de la división y la postemporada en general y señaló que irán partido a partido. “Vamos a jugar tratando de llevar las series a la menor cantidad de juegos posibles” señaló el pelotero mexicano.

El primera base, Roberto Ramos, también recalcó para 24 Horas que más allá de fortalezas defensivas u ofensivas, la confianza de este equipo es la parte más fuerte para este cierre de temporada.

LEG