Caen esposa y su amante por homicidio de directivo de La Salle.
Foto: @OHarfuch | Caen esposa y su amante por homicidio de directivo de La Salle.  

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta relación en el homicidio de Enrique Ramírez, directivo de la Universidad La Salle.

Los dos detenidos corresponden a la esposa de la víctima y su supuesto amante, señalados por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con reportes de autoridades.

La detención quedó registrada la madrugada del lunes, durante dos cateos en inmuebles de la alcaldía Tlalpan.

Por si no lo viste: VIDEO. «Me tomó fotos por detrás»: mujer denuncia presunto acoso en Walmart

El registro en cámaras de videovigilancia permitió identificar un vehículo gris en el que huyeron los probables responsables, tras abandonar del cuerpo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Tras una investigación, elementos de la SSC cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra la esposa del directivo y un hombre “señalado como pareja sentimental y extramarital de la detenida”.

El delito por el que se les acusa ocurrió el pasado 02 de agosto en la colonia Huichapan de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde un hombre fue hallado sin vida al interior de una camioneta.

Te podría interesar: Así fue hallado el cuerpo de Enrique Ramírez, directivo de la Universidad La Salle

La mujer habría pedido a su amante que matara a su esposo, para cobrar un seguro de tres millones de pesos y una pensión mensual de 80 mil, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Tras su detención, la pareja quedó a disposición de autoridades para determinar su situación legal.

RC