El gobernador de Guanajuato informó que fueron detenidas 11 personas por los incendios de anoche.
Foto: Especial. El gobernador de Guanajuato informó que fueron detenidas 11 personas por los incendios de anoche.  

Hay 11 presuntos delincuentes detenidos por las quemas en Celaya e Irapurato la noche de este lunes.

Informó el gobernador de Guanjuato, Diego Sinhue Rodríguez en su cuenta de Twitter (@diegosinhue) con respecto a los incendios registrados en dos municipios de la entidad.

Rodríguez Vallejo refirió que los incendios fueron en protesta por el operativo de Fuerzas Federales en Ixtlahuacán, Jalisco.

Te podría interesar: La Policía de León detuvo a 4 personas en operativo por incendios provocados

“Derivado de los operativos federales en el estado vecino de Jalisco, Guanajuato sufrió una serie de incendios (…) tras estos incendios detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población”.

El mandatario guanajuatense destacó que los detenidos buscaban causar temor entre la población, y que ya han sido puestos a disposición de las autoridades.

Por último, Diego Sinhue destacó que los detalles sobre el operativo los dará el Gobierno Federal, y que la circulación y las actividades de no serán suspendidas, “no corre ningún riesgo”.

Horas antes, su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro reportó que los narcobloqueos y quemas fueron en protesta por el operativo de las Fuerzas Federales en Ixtlahuacán:

Te podría interesar: Cinco detenidos y un presunto criminal abatido tras operativo en Ixtlahuacán, Jalisco: Alfaro

«Lo de ayer fue producto que Fuerzas Federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada».

Alfaro Ramírez indicó que tras el operativo de Ixtlahuacán se detuvieron a cinco personas y un presunto delincuente fue abatido además de que se decomisaron:

 

  • Nueve vehículos
  • Un vehículo con blindaje artesanal o «monstruo»
  • 31 armas armas largas
  • Cuatro ametralladoras
  • Un arma corta
  • Explosivos

LV