gatell
Foto: Cuartoscuro / archivo / Al presentar el Pulso de la Salud, Gatell indicó que de igual forma las defunciones por la enfermedad también van a la baja  

La pandemia por Covid-19 en México suma un mes a la baja, anunció el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR:  Quinta ola de Covid-19 reporta tercera semana de descenso, asegura López Gatell

Al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario indicó que de igual forma las defunciones por la enfermedad también van a la baja.

“Lo que podemos ver en la gráfica es este descenso que se ve en el extremo derecho donde cada vez hay menos casos en cada una de las semanas (…) ya vemos en las defunciones tendencia progresiva a la reducción”, expuso.

Desde el Salón Tesorería el funcionario puntualizó que la quinta ola de Covid-19 no significó una situación crítica para los hospitales, pese al alto número de contagios, pues detalló que sólo se alcanzó el 16%  de ocupación en camas generales y 5% en camas con ventilador.

TE PUEDE INTERESAR:   Van 11 semanas consecutivas en alza de contagios de covid-19: López-Gatell

SSA REPORTA MÁS DE 15 MIL CASOS NUEVOS

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 15 mil 738 nuevos casos de Covid-19, con los que México acumula un total de 6 millones 875 mil 708 contagios desde que inició la pandemia.

De acuerdo con la dependencia 328 mil 437 personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad y de ellas 95 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

La pandemia activa se ubica en 92 mil 852 personas, la Ciudad de México con 17 mil 561 casos, Estado de México con 7 mil 316, Guanajuato con 5 mil 432, Nuevo León con 5 mil 255 y Puebla con 3 mil 859, son las entidades con mayor número de personas con Covid-19 que reportaron síntomas en las últimas semanas.
LEG