Erick Gutiérrez
Foto: AFP / Erick Gutiérrez logró vencer la puerta de Nübet y empatar el marcador para obligar al alargue  

Un gol del mexicano Erick Gutiérrez fue vital para que el PSV venciera al Mónaco y entrara a los playoffs en busca de un lugar en la Champions League. El marcador global fue 4-3 con una gran actuación de Luuk de Jong.

El triunfo en el alargue no pudo haber sido posible sin la gran anotación de Erick Gutiérrez. El equipo de los Países Bajos estuvo a punto de perder en tiempo regular, pero un cabezazo del mexicano en el 90′ dio el empate que obligaría al tiempo complementario.

TE PUEDE INTERESAR:   PSV y Erick Gutiérrez eliminan al Mónaco y aún sueñan con estar en la Champions League

En el primer partido de la tercera ronda de clasificación, el PSV fue víctima de sus propios errores y apenas consiguió el empate en Francia, con ello, estaba obligado a sacar el triunfo frente a su gente.

En el Philips Stadion, el equipo neerlandés se fue adelante en el marcador con un gol de Veerman (21′) aunque no supieron manejar la ventaja; Maripán (58′) y Ben Yedder (70′) le daban la vuelta en el marcador a favor del Mónaco.

Todo indicaba que los Granjeros quedarían fuera, pero no contaban con el mexicano, pues en la parte final, Guti logró vencer la puerta de Nübet y empatar el marcador para obligar al alargue.

En el segundo tiempo extra, el histórico delantero de este equipo, Luuk de Jong, se haría presente con el sello de la casa, centro y cabezazo para firmar la voltereta y poner el marcador global 4-3.

Con ello, Ruud van Nistelrooy logra su primera hazaña con el equipo, al clasificar a los Playoffs al PSV, ahora tiene todo a su favor para que vuelva a la Champions League esta temporada.

 

LEG