BIDEN MICROCHIPS
Foto: AFP / Biden afirmó que esta ley destinará 52 mil millones de dólares a la investigación y desarrollo de tecnología  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes la ley CHIPS and Science, con la que busca que su país retome el liderazgo en la producción de semiconductores ante la enorme competencia que enfrenta de países en Asia como China y Taiwán.

TE PUEDE INTERESAR:  Apunta Biden contra fusiles de asalto

El mandatario afirmó que esta ley destinará 52 mil millones de dólares a la investigación y desarrollo de tecnología con la finalidad de que EU sea líder en las industrias del futuro, desde computación cuántica hasta biotecnología avanzada para producir vacunas contra el cáncer y curas para el VIH.

“La ley requiere que cualquier compañía que reciba investigación y desarrollo federal tendrán que manufacturar la tecnología que inventaron aquí, en los Estados Unidos (…) Hoy traemos de regreso la producción de microchips y los empleos que vienen con ella”, puntualizó Biden.

TE PUEDE INTERESAR:    Biden redobla apoyo a derechos reproductivos

Aunque Intel y Qualcomm, dos de las principales empresas que manufacturan semiconductores, con estadounidenses,

La demanda mundial de semiconductores se disparó durante la pandemia y provocó una escasez mundial que se agravó con la clausura de fábricas chinas por rebrotes de covid-19.

LEG