Tras la agresión sufrida por la diputada priista Maxta González el 4 de agosto pasado, por presuntos funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, la Comisión Permanente del Congreso local acordó solicitar la comparecencia de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Al presentar el punto de acuerdo a nombre propio y del grupo parlamentario del PRI, la legisladora González planteó que la funcionaria pública se presente ante la Comisión de Administración Pública local.

Por si te lo perdiste: Otra vez Jesusa para embajadora en Panamá y Alicia Bárcena a Chile

“La Comisión Permanente rechaza y condena toda agresión en contra de cualquier legislador integrante del Congreso de la Ciudad de México, por considerar grave que los agresores son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, en razón de que ninguna persona o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos y ningún representante popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, señala el documento aprobado.

De igual forma, se aprobó no sólo iniciar una investigación, sino también remover del cargo a los presuntos funcionarios agresores, personas que de acuerdo a la diputada nunca se acreditaron y en todo momento se mostraron violentos, sin importar que la mayoría de las personas presentes eran mujeres.

Por si te lo perdiste: Número de usuarios de Disney+ aumenta en 14 millones

La diputada recordó que, bajo los principios de parlamento abierto, desde varios meses antes, ha impulsado el programa denominado “Maxi Super” en las diferentes colonias del distrito 12 local, para ofrecer abasto popular a bajo costo, servicios de asesoría jurídica, orientación en trámites, registro de gestiones, entre otros servicios, mismo que se realizaban el día de los hechos.

Sobre el mismo tema, la Comisión Permanente también aprobó un exhorto para pedir a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc respetar y proteger los derechos de las diputadas y los diputados.

LDAV