Luego de que esta tarde ingresaron un buzo y un minero a la mina conocida como El Pinabete, en Sabinas, Coahuila se ha dado a conocer de forma extraoficial que las labores de rescate han sido suspendidas por no “existir condiciones”.

Luego de que ingresó la llamada “Cápsula de la vida” al pozo número 4, autoridades optaron por parar momentáneamente el descenso por el riesgo de un posible colapso que complicaría las labores. Se espera que en las próximas horas se reanuden las labores.

Por si te lo perdiste: VIDEO. «¡Me están ahorcando!»: Policías detienen a ciclista por pedirles respetar el paso peatonal

Durante algunas horas las esperanzas de los familiares estuvieron en manos de quienes ingresaron al sitio en el que se encuentran atrapadas 10 personas desde hace una semana.

Autoridades informaron que en el sitio hay dos ambulancias de terapia intensiva del gobierno local para accionar en caso de ser necesaria. 

Además complementaron que se continuan con labores de bombeo en los pozos de la mina. Con ello se ha perforado y se siguen realizando trabajos de perforación para aumentar la capacidad de extracción.

Adicional a esto el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme mencionó en sus redes sociales que sigue pendiente de las labores y comentó que, de acuerdo a uno de los buzos, aún hay obstáculos para entrar a las galerías de la mina.

¿Qué ocurrió a lo largo del día?

Un buzo de la Sedena ingresó a la mina de Sabinas para trabajos de exploración.

Medios locales reportaron que un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al pozo 4 para explorar las condiciones del tiro.

Por si te lo perdiste: VIDEO. «Te voy a tumbar los dientes»: Presuntos montachoques estrellan cristales de conductor

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) informó:

«A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4 para que un buzo de la Sedena haga exploración inicial».

LDAV