LIGA MX
Foto: Cortesía Liga MX / Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, adelantó en la conferencia previa al All-Star Game que se jugarán un total de 77 partidos  

A partir de 2023, los equipos de la Liga MX y de la MLS se enfrentarán en la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial registrado ante la Concacaf y el ganador obtendrá un boleto para la Concachampions.

TE PUEDE INTERESAR:    Un Youtuber destapa apuestas que hacían jugadores de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, adelantó en la conferencia previa al All-Star Game que se jugarán un total de 77 partidos y todos serán en territorio estadounidense.

“A partir del año que viene, vamos a jugar un torneo único en el mundo, es un torneo oficial. El que gané este torneo va a ir a dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes”, mencionó Arriola.

Para este año, este torneo ya se comenzó a disputar, aunque sólo como partidos amistosos, donde el América, el Guadalajara y Atlas han tenido actividad, y solo se disputaron cinco encuentros.

Don Garber, comisionado de la MLS dijo que “la nueva Leagues Cup será un intenso torneo al estilo de la Copa del Mundo de un mes de duración, establecerá nuevos estándares de lo que es posible entre las dos ligas y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global”.

De acuerdo con la página oficial de la liga de los Estados Unidos “tanto la MLS como la Liga MX pausarán sus respectivas temporadas durante un mes durante el verano para jugar Leagues Cup”.

El campeón del torneo obtendrá la clasificación automática para los octavos de final de la Concachampions y los que culminen en segundo y tercer lugar, se clasificarán para la ronda inaugural de dicha competencia.

 

LEG