serena williams
Foto: AFP / La última victoria de Serena Williams había sido el pasado 4 de junio de 2021, con el que obtuvo su pase a octavos de final de Roland Garros  

Luego de una espera de 430 días, la tenista estadounidense Serena Williams, volvió a ganar un partido individual de tenis, tras superar a la española Nuria Parrizas, por parciales de 6-3 y 6-4, en su debut por el Masters 1000 que actualmente se realiza en Toronto, Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:    Serena Williams regresa a la competición con triunfo en dobles

Su última victoria había sido el pasado 4 de junio de 2021, con el que obtuvo su pase a octavos de final de Roland Garros. Tras esa última victoria, Serena cayó ante la kazaja Elena Rybakina. Posteriormente su siguiente participación fue en Wimbledon en la edición de 2021, torneo del que se tuvo que retirar en su debut tras sufrir una lesión ante la bielorrusa, Aliaksandra Sasnovich, que la llevó a no competir hasta la más reciente edición del mismo campeonato disputado en el All England Club, en donde volvió a caer en primera ronda, ante la tenista francesa Harmony Tan.

El haber estado prácticamente todo un año fuera de las competencias individuales le valió a la dueña de 23 Grand Slams, el desaparecer de los rankings de la WTA.

Para la siguiente ronda que se disputará el miércoles 10 de agosto, Serena esperará a la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Tereza Martincova.

Con esta victoria crece la ilusión de poder ver a la mejor versión posible de Williams para el US Open, en la ansiada búsqueda de empatar el récord de la tenista femenina con más Grand Slams en la historia, que por ahora sostiene Margaret Court con 24 campeonatos.

MÁS TRIUNFOS EN CANADÁ
NOMBRE TOTAL
S. Williams 35
C. Evert 34
A. Sánchez 32
M. Seles 31
H. Sukova 28
*Contando solo mujeres

LEG