Senado carece de interés legítimo para interponer controversia contra “decretazo”: Olga Sánchez
Foto: Cuartoscuro  

La presidenta del Senado y ex ministra, Olga Sánchez Cordero, se descartó como aspirante a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, la también ex secretaria de Gobernación, respondió a diversos cuestionamientos que dijo, le han planteado acerca de su futuro político a la víspera del 2024.

“Hoy quiero responder acerca de cuál es mi futuro político, si quiero ser presidenta de la República, que por supuesto sería un honor”, no obstante, aclaró que su papel será seguir en el Senado para consolidarlo como un contrapeso importante.

Sánchez Cordero, quien dejará de presidir el Senado a partir del 1 de septiembre próximo, dijo que ya “hay suficientes candidatos y candidatas” y que es necesario que alguno de ellos gane la encuesta de Morena, en referencia a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, principalmente, quienes se han perfilado para aspirar a suceder a Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Al mismo tiempo, rechazó estar interesada en ser jefa de Gobierno, pero sí dijo que su corazón “late del lado izquierdo”.

LDAV