howard LLUVIA
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Las bandas nubosas mantienen condiciones para chubascos y vientos fuertes en Baja California Sur  

La tormenta tropical Howard se intensificó ayer a huracán categoría uno, al suroeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

TE PUEDE INTERESAR:   Víctimas de fraude se manifiestan tras suicidio de empresario en Jalisco

La dependencia informó que la tarde de este lunes, el fenómeno natural se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 130 km por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Asimismo, detalló que las bandas nubosas del sistema mantienen las condiciones para chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en esa entidad.

El SMN pronosticó que Howoard se aleje a partir de hoy y deje de generar efectos en las costas del país.

LLUVIAS AZOTAN MICHOACÁN

En tanto, las lluvias registradas en el municipio de Jungapeo, Michoacán, dejaron bajo el agua las viviendas de cerca de 50 familias, así como inundaciones y derrumbes en diversas carreteras la noche del domingo.

Bomberos de Zitácuaro recibieron el reporte para atender la emergencia en la comunidad de San José Porúa, donde se presentaron deslaves, por lo que realizaron trabajos de desazolve durante toda la noche para sacar el agua de las casas.

 

LEG