philip lahm
Foto: Cortesía / Las críticas de Philipp Lahm llegan a tres meses de que se juegue el primer partido del Mundial y se juntan con las de varios ex futbolistas y personajes del deporte  

La elección de poner a Qatar como sede para la Copa del Mundo por parte de la FIFA, no cayó en gracia desde el comienzo y a unos meses de que se dispute el mayor torneo de futbol, Philipp Lahm criticó al máximo organismo por su elección y afirmó que no planea asistir al Mundial.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Héroe! Robert Peric-Komsic deja el futbol para salvarle la vida a su madre

El campeón del mundo con Alemania en 2014 no tiene el deseo de asistir a la justa mundialista, a modo de protesta por poner a un país sin tradición futbolística.

“No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar ahí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”, señaló el ex Bayern München al diario alemán Kicker.

Además enfatizó que la FIFA solo se había preocupado por sus intereses económicos. “Los derechos humanos deberían jugar un papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión”.

Lahm apuntó que espera que esto “no vuelva a suceder en un futuro”, pues los derechos humanos, la sostenibilidad y el tamaño del país parece que “nada de eso ha influido”.

Las críticas de Philipp Lahm llegan a tres meses de que se juegue el primer partido del Mundial y se juntan con las de varios ex futbolistas y personajes del deporte que refieren lo mismo e inclusive, algunos señalan que la elección de Qatar como sede, fue porque la FIFA recibiría más dinero de esta país por albergar la Copa del Mundo.

FRASE

“Prefiero seguir el torneo desde casa”: Phillip Lahm sobre la Copa del Mundo de Qatar

LEG