Foto: Cuartoscuro / archivo / Kenia Lopez consideró que la actual, es una de las peores etapas de la administración pública es gobierno, “porque además de ser corrupto es ineficiente e ineficaz”  

Tras calificar de “una vergüenza” lo que está pasando con la Plataforma de compras del Gobierno, CompraNet, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, dijo que esta herramienta refleja la ineficiencia y opacidad del gobierno federal.

“Pero es una muestra, justo CompraNet es una muestra de este gobierno, es ineficiente, está cortado a cachos, es parcialmente público, yo diría: es una muestra de la administración pública este ejercicio que hoy se está viviendo en CompraNet”, declaró.

Dijo que con la caída y falta de información completa en CompraNet, se regresa a la opacidad “que le encanta al gobierno, esta opacidad que genera corrupción y, por supuesto, hay que hacer una exigencia a que todo el tiempo en el que estuvo sin funcionar la página pues pueda estar actualizada y puedan conocerse todos los contratos y todas las compras que se hicieron en ese momento y puedan ser transparentes y públicas”.

La panista consideró que la actual, es una de las peores etapas de la administración pública es gobierno, “porque además de ser corrupto es ineficiente e ineficaz”.

Este diario dio a conocer ayer que durante los 17 días que la plataforma CompraNet estuvo fuera de servicio se firmaron al menos dos mil contratos entre diversas dependencias y empresas, de los cuales varios quedaron registrados con información incompleta o en opacidad.

Uno de los contratos sin mayor información –ni siquiera de las fechas de juntas de aclaraciones, presentación de propuestas y fallo– es el 2474210 para contratar una empresa que brinde ciberseguridad para la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió equipo para una unidad deportiva de Chihuahua, pero tampoco publicó los datos.

LEG