olivia newton
Foto: @therealonj / Olivia Newton falleció a los 73 años víctima del cáncer de mama  

La actriz y cantante que cautivó con su voz y belleza a toda una generación durante la década de los 70, Olivia Newton Jones, mejor conocida por su papel de Sandy en uno de los musicales más grandes de la historia del cine, Vaselina, falleció a los 73 años víctima del cáncer de mama.

TE PUEDE INTERESAR:   De “Grease” a “Physical” :10 cosas que quizás no sabías de Olivia Newton-John

El suceso fue confirmado por su esposo, quien hizo una publicación a través de la cuenta oficial de la estrella en donde describió que: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza por más de 30 años, compartiendo su camino con el cáncer de mama. Su inspiración y experiencia pionera con plantas medicinales continuará con la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a la investigación de las plantas medicinales y el cáncer”.

Por su parte, el actor John Travolta, quien co protagonizó con la actriz en el musical, compartió unas palabras también en su cuenta de Instagram para su ex compañera y también amiga por más de tres décadas: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Además de su faceta como actriz, Newton destacó como cantante de música pop, en 1974 al Reino Unido en el Festival de Eurovisión, y quedó en el cuarto lugar frente a los suecos, ABBA, quienes ganaron la primera posición. Sin embargo, esta participación la llevó a la cima de las listas de álbumes y música del momento.

En 1975 su música pudo llegar a Estados Unidos y de inmediato se posicionó en los oídos de todos los escuchas y marcó así el destino de su carrera artística. Años después, en 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart, entre otros.

México tiene el recuerdo de haberla tenido en exclusiva en el programa Siempre en Domingo de Raúl Velasco, el cual visitó en 1982, a pesar de que en ese tiempo traer artistas internacionales era prácticamente incosteable, sin embargo, la promoción de su álbum Physical pudo lograr que Olivia recorriera varios países de Latinoamérica.

 

LEG