MLS
Foto: Twitter @MLS | Previo al Juego de estrellas, la MLS vence a la Liga MX  

Luego de cinco desafíos y previo al Juego de Estrellas de este miércoles, la Major League Soccer (MLS) venció a la Liga MX ( que ganó la edición anterior) durante el “All-Star Skills Challenge”, en el Allianz Field de Minnesota.

En el primer reto, ‘Shooting Challenge’, desde el manchón penal, tres jugadores de cada constelación apuntaron a objetivos con distintos valores, uno de ellos móvil, en una portería.

Te podría interesar: All-Star Game: ¿Dónde y cuándo ver el juego de estrellas entre la MLS y la Liga MX?

Y empezó Emanuel Reynoso, de la liga estadounidense y sumó 37 puntos. Le siguió Germán Berterame, de Rayados y registró 35 puntos, mientras Uriel Antuna tocaba el esférico y Julián Quiñones lo paraba en el manchón penal.

Siguió Jesús Ferreira, con 34, para llegar a 71; luego Antuna, quien marcó muy pocos puntos y dejó a la Liga MX en 47. Cerraron Héctor Herrera (65) y Quiñones (27), y MLS ganó por 136 a 74, por lo que sumó su primer punto global.

Siguió el ‘Touch Challenge’ de control de balón y sin dejarlo caer, tocar a hoyos de diferentes tamaños y valores colocados en una plataforma inclinada: Fidalgo inició y sumó 46 unidades; le siguió su rival Carles Gil, con 26. Luego Luis Reyes (12) ante Hany Mukhtar (80), y la Liga de EU sumó su segundo punto global, con 106.

‘Cross-Voley Challenge’, donde durante centros y voleas, Chicharito Hernández enfrentó al guardavalla Carlos Acevedo y registró 45 puntos; después, Alexis Vega contra Dayne St. Clair y clavó 60.

En el segundo round, Brandon Vázquez le metió 30 a Camilo Vargas, producto de sólo dos anotaciones en un minuto y cerró Avilés Hurtado, quien marcó 60, gracias a tres tijeras, para que la Liga MX se acercara en el Global: 1-2.

‘Passing Challenge’ retó a las estrellas de ambas ligas a demostrar su precisión acertando sus pases en cinco objetivos fijos: Berterame venció a Reynoso y Luis Chávez a Héctor Herrera, para empatar el All-Star Skills Challenge: 2-2.

Te podría interesar: Leagues Cup, el nuevo torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS

Y todo se definió en el ‘Crossbar Challenge’: atinar al travesaño, en equipos de siete, divididos en dos fases: la primera a 18 metros, que se desbloqueó al acertar cinco veces y la segunda a 40, desde la cual, Mukhtar dio el triunfo a la MLS: 3-2.

EAM