CUBA INCENDIO
Foto: AFP / La catástrofe en Cuba ya ha cobrado la vida de un bombero de 60 años, en tanto que 16 de sus compañeros siguen desaparecidos, además de 125 heridos, 24 de ellos en estado crítico  

El incendio en un almacenamiento de combustible en Cuba se agravó este lunes luego de que un tercer tanque colapsara para extender el fuego que ya ha dejado una persona fallecida y al menos 16 desaparecidas.

TE PUEDE INTERESAR:    Latinoamericanos envían ayuda por incendio en Cuba

El siniestro, que ocurre a las afueras de la ciudad de Matanzas, se complicó tras la pérdida del tanque con capacidad de 52 millones de litros de combustible, aunque la estatal Cubapetróleos no precisó cuántos almacenaba al momento del incidente.

El fuego comenzó la noche del viernes con un relámpago que impactó el primer tanque de 26 millones de litros de combustible y que terminó por provocar la explosión del segundo tanque, con el total de capacidad de 52 millones. La instalación cuenta con un total de ocho tanques.

Autoridades de la isla caribeña informaron de la evacuación de alrededor de 5 mil personas de los alrededores del incendio, en una ciudad con más de 140 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO: Explota tercer tanque durante incendio en Matanzas, Cuba

La base de supertanqueros, construida a fines de los años 80, cuenta con cinco muelles para recibir barcos de hasta 180 mil toneladas y 20 metros de calado. Es ahí donde se encuentran ocho tanques para el acopio de más de 50 millones de litros de combustible, según el diario oficial Granma.

La Termoeléctrica Antonio Guiteras, la más grande de Cuba, depende del abastecimiento que este depósito le provee.

La catástrofe ya ha cobrado la vida de un bombero de 60 años, en tanto que 16 de sus compañeros siguen desaparecidos, además de 125 heridos, 24 de ellos en estado crítico.

Por su parte, autoridades sanitarias cubanas mantienen el monitoreo de enfermedades respiratorias y de otras que pudieran estar relacionadas con el siniestro.

Con información de AFP

LEG