fosas clandestinas
Foto: Archivo / En una huerta de aguacates, de este poblado de Uruapan, localizaron la semana pasada a 12 personas sin vida, diez eran hombres y dos, mujeres  

Durante el primer semestre del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha encontrado 45 cuerpos sin vida en fosas clandestinas, además de 27 restos óseos.

Las cifras oficiales advierten que 16 de estos casos se encontraron en los municipios de Villamar, Santa Ana Maya, Coeneo, Uruapan, Panindícuaro, Puruándiro y Uruapan.

Hasta el cierre de esta edición, en Michoacán habían 4 mil 486 personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

LOS ENCUENTRAN EN HUERTA DE AGUACATE

Tan solo el pasado miércoles fueron localizados 12 restos en una huerta de aguacates ubicada en el predio Los Llanos, en Uruapan Michoacán.

Hasta ahora, se han identificado siete cadáveres: Carlos C, Salvador Emanuel R, Jorge Adrián P, José Luis M, Marco Antonio L, Gabriel C, y María Guadalupe B, de 47, 37, 29, 41, 55, 32 y 24 años, respectivamente. Los seis primeros residían en Uruapan, mientras que la mujer vivía en Tingambato.

La Fiscalía estatal informó que Carlos Cipriano era trabajador de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu). Salvador Emanuel, era empleado de la empresa Lala y fue reportado como desaparecido hace casi dos semanas; Jorge Adrián era albañil y María Guadalupe, ama de casa.

El operativo inició el pasado miércoles, cuando las autoridades avistaron tres puntos de tierra removida, que, tras ser explorados, contenían los cadáveres de nueve hombres y dos mujeres. El último resto fue localizado el jueves.

MUEREN CUATRO EN BALACERAS

Cuatro personas asesinadas y tres lesionadas fue el saldo de dos balaceras registradas en Tejerías y Jardines del Pedregal, en Uruapan, Michoacán, durante la madrugada de este lunes.

En el primer hecho, dos grupos antagónicos se enfrentaron en Tejerías e incendiaron un automóvil, donde, tras ser apagado, encontraron dos cuerpos calcinados. Las autoridades encontraron a un herido más.

En el segundo, un grupo accionó sus armas en contra de personas que se encontraban en la calle Ignacio Allende, colonia Jardines del Pedregal, donde dos perdieron la vida y dos más resultaron heridos.

 

 

LEG