Fonacot
Foto: Fonacot / El producto del organismo está disponible en 10 entidades  

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzó al mercado el Crédito Mujer Efectivo Sur, el cual permitirá a las trabajadoras del sureste del país adquirir un financiamiento con 0% de comisión por apertura.

El financiamiento tendrá una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27%, por lo que su costo será sustancialmente menor comparado con cualquier otro crédito de nómina que se ofrezca en el mercado, según el organismo.

TE PUEDE INTERESAR:    Crédito Fonacot, una opción ante subida de tasas de Banxico

La línea de crédito estará disponible para las mujeres trabajadoras de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Con el producto, cuya vigencia termina en diciembre, se pretende disminuir no sólo la brecha de género, sino también las existentes entre el norte y el sur del país, de acuerdo con la directora general de Fonacot, Laura Campaña.

Agregó que la institución a su cargo reconoce la responsabilidad financiera que demostrada por las mujeres al momento de adquirir y pagar créditos, así como su aporte a la economía nacional, por lo que, en su beneficio se siguen mejorando las condiciones de crédito que ayuden a hacer frente a cualquier imprevisto o pagos inesperados.

“En el Fonacot tenemos un fuerte compromiso con las mujeres de nuestro país, por ello, ponemos a su disposición este crédito. Ha sido una instrucción clara por parte de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, buscar todos los mecanismos para beneficiar a todas las personas trabajadoras, de forma especial a las que afrontan condiciones de mayor vulnerabilidad”, afirmó.

La funcionaria invitó a las trabajadoras a solicitar el crédito y recordó que los créditos que otorga el instituto son depositados directamente en la cuenta bancaria de la solicitante.

 

 

LEG