TRUMP
Foto: AFP / Trump acusó que la operación representa un “uso faccioso” del sistema judicial y un “ataque de la izquierda extrema”  

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) catearon su mansión en Mar-a-Lago, en Florida.

El magnate afirmó en un comunicado que, la noche del lunes, un grupo de elementos de la agencia estadounidense puso “bajo asedio, invadió y ocupó” el inmueble que también funge como un club privado.

TE PUEDE INTERESAR:    Elecciones intermedias dan ventaja a aliados de Trump

Trump acusó que la operación representa un “uso faccioso” del sistema judicial y un “ataque de la izquierda extrema” para evitar que participe en las elecciones presidenciales de 2024 y para “detener a republicanos y conservadores” en las próximas elecciones intermedias.

“Un ataque como este solo ocurre en países arruinados de Tercer Mundo. Tristemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de ellos”, puntualizó el exmandatario, quien además lo comparó con el escándalo de Watergate.

TE PUEDE INTERESAR:   Exhiben (aún más) a los seguidores de Donald Trump

Autoridades en EU llevan a cabo una investigación para determinar la responsabilidad de Trump en el ataque al Capitolio en Washington D.C. del 6 de enero de 2021, por parte de un grupo de alrededor de 2 mil de sus seguidores.

LEG