Fofo Márquez
Foto: Especial | El acuerdo conciliatorio definió que el tiktoker deberá cumplir con una labor comunitaria, así como un donativo para una casa hogar  

Durante este martes, se dieron a conocer las sanciones para el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, quien cerró el puente Matute Remus de Guadalajara, Jalisco, para grabar videos de TikTok.

Este día, el influencer asistió a las instalaciones de los juzgados del Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía de Jalisco para definir las sanciones que enfrentaría.

Te podría interesar: Autoridades de Guadalajara buscarán a «Fofo» Márquez para llegar a un acuerdo compensatorio

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, presentó las denuncias formales por apología del delito ante la Fiscalía del Estado, por lo que ‘Fofo’ buscaría un arreglo a través de métodos alternos tras vencer el plazo que era el pasado domingo para que se presentara de manera voluntaria a cumplir con una sanción de servicio comunitario, por el cierre del puente Matute Remus.

El acuerdo conciliatorio definió que el tiktoker deberá cumplir con una labor comunitaria, la cual consiste en realizar limpieza de las calles del municipio de Guadalajara por un periodo de tres días,con una jornada total de 12 doce horas.

‘Fofo’ Márquez comenzará por la limpieza debajo del Puente conocido como Matute Remus ubicado en Calzada Lázaro Cárdenas a su cruce con la avenida Adolfo López Mateos y, posteriormente, donde le sea asignado por la Coordinación de Servicio Municipales.

Por otro lado, el influencer deberá realizar un donativo por la cantidad de 35 mil pesos a favor de la Casa Hogar Villas de Miravalle, que serán otorgados en especie tal como alimentos, juguetes y/o equipos de cómputo.

Te podría interesar: Así fue el «arresto» de ‘Fofo Márquez’ por cerrar puente en Guadalajara

Asimismo, el influencer pidió una disculpa pública a todos los habitantes de Jalisco por la obstrucción de la vialidad.

Fue el pasado 8 de julio que ‘Fofo’ Márquez paralizó la circulación del puente Matute Remus de Guadalajara, con automóviles de lujo, para realizar tiktoks. Por este acto, se le acusó y detuvo por obstruir la vialidad y, a pesar de estar arrepentido, el influencer esperaba una sanción.

 

EAM