Regreso a Clases UNAM
Foto: Cuartoscuro / archivo / Para este ciclo escolar, en la UNAM habrá mil 920 nuevos estudiantes en la modalidad abierta, y dos mil 740 en la modalidad a distancia  

Alumnos del nivel medio superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconocieron estar emocionados en su primer día de clases en la modalidad presencial, pues además de poder convivir con sus compañeros, opinan que aprenden mejor que en la educación a distancia.

TE PUEDE INTERESAR:   Seguro, regreso a clases: UNAM

Tras pasar 2 años y tres meses desde la primera jornada de confinamiento, ingresaron a las aulas de la máxima casa de estudios 34 mil alumnos de bachillerato; más de 50 mil estudiantes de las 132 licenciaturas que tiene la universidad; y miles a estudios de posgrado.

Johan compartió para 24 HORAS su emoción por acudir a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco, pues para él, es preferible el sistema presencial.

En tanto, Angélica, también estudiante del tercer semestre en la institución, opinó que el retorno “es padre, porque siempre me han dicho que la prepa es una época muy especial, donde creas tus recuerdos para el resto de tu vida”.

Aunque ella ya había acudido a las instalaciones el semestre pasado, cuando se implementó el sistema híbrido, reconoció que este ciclo también siente nervios “porque después de tanto tiempo de haber dejado de socializar y regresar de nuevo es una sensación completamente nueva, es especial”.

TE PUEDE INTERESAR:  UNAM presenta los resultados de su primer consulta universitaria en tema LGBTIQ+

Por su parte, Ariadna relató que en este primer día tuvo algunos problemas para ubicar sus salones, pues a pesar de haber visitado las instalaciones durante la modalidad híbrida, aún no las conoce en su totalidad, y perdió su primera clase.

Sin embargo, mostró su contento ante la vuelta al sistema presencial. “Me agrada mucho, porque en línea como que sí te pierdes bastante y no es lo mismo. Aparte, voy a convivir con mis compañeros. Está muy bien”.

Por su parte, Valeria Mendoza, estudiante del CCH Oriente, dijo que fue mucho tiempo sin asistir a clases presenciales. “Ya me había acostumbrado a asistir a clases desde la comodidad de mi casa, aunque no me gustaba el hecho de no poder ver a mis amigos como solía hacerlo, me siento tan contenta de regresar. Ahora solo queda acostumbrarme otra vez a levantarme temprano para poder ir a la escuela”

A este nuevo periodo escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México también regresaron 42 mil académicos y, para el nivel medio superior, todavía faltan por acudir a sus respectivos planteles 34 mil estudiantes de nuevo ingreso, quienes lo harán el próximo lunes 29 de agosto.

La Universidad Nacional impuso varias medidas sanitarias en sus instalaciones como la toma de temperatura y el uso de cubrebocas, sin embargo los salones no tienen la ventilación adecuada y no se respeta la sana distancia.

NUMERALIA:

43,000 universitarios volvieron a clases después de 871 días de confinamiento

FRASE:

“Siento padre porque ya se extrañaba, después de tres años de no venir. En línea tuve muchos problemas y muchas complicaciones, por eso prefiero el presencial, aprendes más y es más cómodo”
Johan. Estudiante de tercer semestre de CCH

LEG