jalisco enrique alfaro
Foto: Gobierno de Jalisco / Afectados por el fraude millonario del empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se manifestaron afuera de Casa Jalisco  

Decenas de afectados por el empresario inmobiliario, Luis Oswaldo Espinoza Marín -acusado de un fraude millonario y quien se quitó la vida el sábado pasado en su finca de Zapopan– se manifestaron ayer en Casa Jalisco para pedir apoyo al gobernador Enrique Alfaro.

Tras salir y entablar comunicación con los defraudados, el mandatario estatal dijo que se trata de un tema entre particulares, pero buscará soluciones.

“Es un tema entre particulares, pero yo ya le pedí al fiscal les platique a ustedes cómo va a ser el proceso de investigación, sobre todo para identificar los bienes, las cuentas, todo ese proceso y que haya una comunicación permanente”, detalló.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, Espinoza Marín se suicidó una vez que vio ingresar en su finca a personal del área de patrimoniales quienes realizaban un cateo simultáneo en sus oficinas, en la colonia Ladrón de Guevara, las cuales fueron cerradas hace unos días.

“Lo he perdido todo. Suplico su perdón, el de mis padres, de mis hijos, de mi esposa y no se responsabilice a nadie por mi muerte”, difundió en un video Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos, antes de quitarse la vida.

Alfaro explicó que las investigaciones continúan para saber si hay más personas involucradas en el fraude del que fueron objeto, hasta el momento, más de 140 personas.

“Se actuó rápido en los cateos que derivaron en el terrible final que ya conocen ustedes, pero la Fiscalía en el momento que ha estado recibiendo las denuncias, se ha actuado en seguir haciendo las cosas apegadas a Derecho”.

Sobre las imágenes que circulan en redes sociales donde aparece Enrique Alfaro con Luis Espinoza, el gobernador dejó claro que no tenía una relación de amistad con él como se ha manejado.

 

LEG