cine
Foto: Especial / Cabe mencionar que el comunicado por parte de la dependencia salió a raíz de la publicación de un artículo en la revista Proceso  

La Secretaría de Cultura contestó al gremio cinematográfico por medio de un comunicado a través de sus redes sociales en torno a los fideicomisos no pagados a producciones, lo que ha dado como resultado el alto en diferentes procesos de producción de algunas películas.

TE PUEDE INTERESAR:  Gremio fílmico exige a cultura saldar deuda millonaria

“Comprendemos la importancia del cumplimiento (de los pagos), por ello, esta dependencia comprometida con ese sector conoce las afectaciones por retrasos; es por ello que se procederá a realizar los pagos de manera inmediata para coumplir a la mayor brevedad posible con los compromisos públicos y contractuales que se tienen con estos proyectos cinematográficos”.

Si bien se señala que se harán efectivos los pagos, cabe mencionar que no apuntan una fecha concreta en la que los productores de medio centenar de proyectos afectados puedan esperar el recurso, que en total suman alrededor de 85 millones de pesos negados desde hace dos años.

Cabe mencionar que el comunicado por parte de la dependencia salió a raíz de la publicación de un artículo en la revista Proceso.

 

LEG