Ricardo Monreal mencionó que sin restringir facultades del Ejecutivo, el Senado analizará estrategia de seguridad
Foto: Archivo / Cuartoscuro  

Con el compromiso de buscar soluciones legislativas que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aplaudió el fin de programa de Estados Unidos “Quédate en México”.

En sus redes sociales, el también líder de la bancada de Morena explicó que tras la decisión judicial de ese país de poner fin al programa que obligaba a quienes solicitaban un permiso para llegar a Estados Unidos, a quedarse en México, el Departamento de Seguridad Nacional de aquél país anunció que quienes soliciten asilo ya no esperarán en México su proceso.

Matthew Kacsmaryk, juez federal, en Texas anuló la orden de restablecer el programa “Quédate en México” lo que permite al gobierno del presidente Joe Biden poner fin a la medida, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar fuera de Estados Unidos el trámite de sus casos.

La petición se basó en el fallo emitido en junio pasado por la Corte Suprema, que dictaminó que la Administración Biden ponga fin a la política establecida en 2019 por el expresidente Donald Trump.

LDAV