AMLO descartó que Álvarez-Buylla sustituya a Delfina Gómez en la SEP.
Fotos: Cuartoscuro. AMLO descartó que Álvarez-Buylla sustituya a Delfina Gómez en la SEP.  

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt no sustituirá a Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador:

“No, porque la necesitamos donde está, no termina y ha hecho un trabajo extraordinario (…)”.

Lo anterior, porque este lunes se difundió la versión de que Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) asumiría la titularidad de la SEP tras la salida de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Te podría interesar: Higinio hubiera sido un buen candidato, advierte Ricardo Monreal; para la oposición Delfina es la mejor

Además destacó que la doctora en ciencias ha sido “maltratada” pese a que ha sido Premio Nacional de Ciencias, es una mujer honesta y tiene dimensión social.

A la par, destacó que en administraciones anteriores, el Consejo servía para entregar dinero del pueblo a las grandes empresas para “promover la ciencia y la tecnología”.

Te podría interesar: Confirman a Delfina Gómez como candidata de Morena al Estado de México

Y, sobre el relevo en la SEP, el mandatario federal indicó que esta semana durante una de sus conferencia se dará a conocer a la mujer que asuma el cargo que dejará Delfina Gómez.

LV