AMÉRICA MÓVIL
Foto: Pixabay / En un comunicado dirigido al público inversionista, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim indicó que Sitios Latam es mexicana  

América Móvil anunció la escisión de su negocio de torres de telecomunicaciones en América Latina, aprobada por sus accionistas en 2021, al transferir pasivos, activos y capital a favor de una nueva empresa llamada Sitios Latinoamérica (Sitios Latam).

TE PUEDE INTERESAR:  No podemos permitir que los derechos se transmitan sin costo: Fox Sports le responde a Claro Sports

En un comunicado dirigido al público inversionista, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim indicó que Sitios Latam es mexicana, con estructura de capital y administración independientes de América Móvil, y que está enfocada en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipo de telecomunicaciones.

Detalló que su infraestructura podrá ser utilizada por los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas en los países donde cuenta con torres y opera: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y próximamente Perú, donde inició la construcción de torres.

Precisó que su inventario en las jurisdicciones donde opera es de 29 mil 90 de manera agregada y que el 39% está en Brasil.

Agregó que las acciones de Sitos Latam serán inscritas únicamente en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

LEG