selección mexicana
Foto: Cortesia Embamexfin / El equipo mexicano dirigido por Jiovanni Carrillo ganó ambos duelos que tenía por delante aunque ya sin oportunidades de contender por medallas  

La selección mexicana femenil de futbol americano culminó su participación en el campeonato mundial de la especialidad, realizado en Helsinki, Finlandia, luego de los conocidos problemas que tuvieron que superar para llegar a la justa deportiva, quedándose con el quinto lugar general, tras derrotar categóricamente al representativo de Alemania por 28 a 0.

TE PUEDE INTERESAR:  Selección Mexicana Femenil de futbol americano vence 34-6 a Australia

Tras no haber podido competir todo el campeonato luego de no llegar para su debut ante Gran Bretaña, el equipo mexicano dirigido por Jiovanni Carrillo ganó ambos duelos que tenía por delante aunque ya sin oportunidades de contender por medallas.

Dentro de lo que fue su segundo y último partido, la selección mexicana contó nuevamente con una destacada actuación de la corredora Andrea Romero, quien recibió el premio a mejor jugadora tras concluir el partido, producto de 136 yardas y una anotación.

En contraste con el conjunto mexicano, la selección estadounidense terminó consagrándose campeona de esta edición para seguir con su dominio total en la categoría y sumar con esta edición, su cuarto campeonato mundial, tras derrotar al equipo de Gran Bretaña 42 a 14.

Con su segunda participación en este certamen, el conjunto mexicano no pudo igualar lo hecho en 2017 cuando obtuvieron el tercer puesto general en la justa realizada en Canadá,en la que también tuvieron problemas de logística para llegar al evento.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Estados Unidos
2. Gran Bretaña
3. Finlandia
4. Canadá
5. México
6. Alemania
7. Australia
8. Suecia

LEG