Google
Foto: Especial | Usuarios reportan la caída de Google.  

El sitio web y el buscador de Google presentaron fallas, los usuarios refieren que se muestra el mensaje de error 500 al iniciar.

Dicho error señala que “Google presenta dificultades para completar las solicitudes” sin dar más detalles del origen del problema.

El portal Downdetector indicó que recibió una gran cantidad de notificaciones de usuarios reportando la caída del servicio de Google cerca de las 20:30 horas.

Te podría interesar: Beyonce, número 1 en EU por primera vez en una década

Al parecer el suceso ocurrió en varias partes del mundo, incluido México.

En un gráfico mostraron la que cerca de más de mil quejas por fallas en la búsqueda de los motores de la “gran G”. Además de fallas en la aplicación de Google Maps.

58 por ciento reportaron caída en el sitio web y 42 para el motor de búsqueda.

Sin embargo, al mediodía de este 8 de agosto se reportó un incendio eléctrico en el centro de datos de Google en el condado de Council Bluffs, Iowa.

Lo anterior lo confirmó Jim Wood, subjefe del Departamento de Bomberos del condado. Añadió que tras el incendio tres electricistas, que laboraban en el sitio, resultaron con quemaduras graves.

Los paramédicos llegaron al lugar y trasladaron a los tres lesionados al Centro Médico de Nebraska.

Devon Smiley, portavoz de Google, confirmó el suceso y añadió que se investigará el origen que causó el incendio eléctrico.

Te podría interesar: FBI catea Mar-A-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach

Dicho incendio podría tener relación con la caída de Google.

Al corte algunos usuarios han reportado que ya pueden ingresar al sitio web y al buscador, sin embargo hay otros que mejor decidieron pasarse a otro buscador para seguir con sus actividades.

De momento la “gran G” no ha indicado la causa de las fallas registradas, o bien, si el incendio en Iowa tuvo algo que ver. 

LEO