El Presidente vedó la producción de cerveza en el norte del país debido al desabasto de agua.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente vedó la producción de cerveza en el norte del país debido al desabasto de agua.  

La producción de cerveza en el norte del país estará vedada por el desabasto en la región.

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes:

“No es decir ya no vamos a producir, ya no se va a producir cerveza, es decir no se va a producir en el norte, o sea ya ¡veda!”.

Te podría interesar: Cae 27% gasto en cerveza en México durante último año

Pese a esto, señaló que se apoyará la producción de la bebida siempre y cuando los empresarios se instalen en el sureste del país:

“¿Quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción? todo el apoyo para el sur, sureste, ahí el Grijalva, ahí está el Usumacinta, ahí está el Papaloapan. Lo mismo de otros productos”.

Y enfatizó que ya no se pueden dar permisos en donde no hay agua o donde está abatidos por completo los mantos freáticos.

Te podría interesar: VIDEO: Fans de Pumas “bautizan” con cerveza a joven que pasó examen de la UNAM

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) asuma la distribución de en municipios y/o estados como lo hizo en Nuevo León, el mandatario federal destacó que se debe poner orden en la entrega de las concesiones y que llegue al usuario:

“El agua vinculada al consumo humano, un derecho básico, entonces eso lo vamos a garantizar, es cosa de que revisemos cómo (…) hay un ejemplo muy bueno, el de Mexicali”.

LV