SANDRA CUEVAS
Foto: Twitter / Desde que comenzó la administración de Sandra Cuevas, la alcaldesa no ha dejado de estar en el ojo del huracán  

Lejos parece en el recuerdo la alfombra roja con la que arrancó el gobierno de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc, de la mano de la alianza Va por la CDMX (PRI, PAN y PRD), pues decenas de escándalos han opacado a la administración desde entonces, al punto de entrar en conflicto con sus propios aliados.

TE PUEDE INTERESAR:   Entre insultos, Morena en la Cuauhtémoc

Y es que tras el encontronazo de este jueves de personal de la alcaldía con la diputada priista Maxta González (que se encontraba vendiendo frutas y verduras a bajo costo como parte de un programa social), legisladores y dirigentes de ese partido no dudaron en condenar las agresiones.

A ese respecto, el propio líder del PRI en la capital, Israel Betanzos, manifestó en su cuenta de Twitter que “en el PRI CDMX hacemos un llamado respetuoso al diputado Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, para que se garantice el respeto y la inviolabilidad de las y los legisladores, derivado de las agresiones que sufrió la diputada Maxta González”.

TE PUEDE INTERESAR:      Otra de Cuevas, agreden en Cuauhtémoc a diputada

Pero eso es solamente el último caso, pues no se puede olvidar que en febrero pasado Cuevas fue acusada por abuso de autoridad y robo contra dos mandos de la Policía Auxiliar de la alcaldía Cuauhtémoc, hecho por el que fue inhabilitada de su cargo.

Al final, para salvar el puesto tuvo que ofrecer disculpas públicas a los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); además tuvo que pagar 30 mil pesos a cada uno de los agentes y acudir a terapia psicológica para el manejo de la ira, esto como parte del acuerdo reparatorio de los daños.

Otro caso es el cierre del Deportivo Guelatao, con el argumento de que el sitio tenía daños estructurales por lo que representaba un riesgo para sus visitantes; sin embargo, de acuerdo a las autoridades el cierre del recinto se dio sin fundamentos ni estudios, hecho por el que el Tribunal de Justicia Administrativa emitió una sentencia contra la servidora pública, que se encuentra en apelación.

También hay que recordar la crítica por haber borrado un mural del Mercado Juárez y su estrategia de reordenamiento del comercio en vía pública, donde sustituyó los coloridos y caricaturescos rótulos en puestos semifijos por el logo de la alcaldía.

 

LEG