piedra asalto
Foto: SSC / Un sujeto fue detenido luego de que amagó y asaltó a una joven con una piedra  

En las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, detuvieron a un sujeto que supuestamente amenazó a una joven con una piedra, despojándola de sus pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR:  Demuelen edificio histórico protegido por el INAH en Piedras Negras (+video)

Los hechos ocurrieron durante los recorridos de seguridad y vigilancia por parte de los uniformados de PIB en los pasillos del CETRAM, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, cuando una joven de 19 años de edad solicitó su ayuda.

La denunciante informó que un sujeto que se encontraba a la vista, y unos metros adelante, hacía unos instantes la había amenazado e intentado agredir con una piedra mientras le arrebataba su monedero con efectivo para después huir del lugar.

Tras la denuncia de la joven, los efectivos policiales detuvieron al posible implicado, a quien se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron las pertenencias de la víctima, quien pidió apoyo para proceder legalmente en contra del detenido.

Por tal motivo, el hombre, de 31 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe recordar que el pasado martes, en la alcaldía Iztapalapa, un ciudadano solicitó apoyo de las autoridades luego de que un sujeto lo amagó con un machete y lo despojara de sus bienes, deteniendo al implicado y confiscando el arma punzocortante.

 

LEG