zverev
Foto: AFP / Zverev recalcó que nunca había querido hablar de su padecimiento ya que siempre se enfocó en seguir su sueño de viajar por el mundo jugando tenis  

El tenista alemán Alexander Zverev reveló el pasado 6 de agosto que lleva 21 años conviviendo con diabetes de tipo 1 como marco de la apertura de su fundación, que tendrá como principal objetivo el apoyar a niños con este tipo de enfermedad, esto mientras el actual número 2 del ranking mundial de la ATP se recupera de una lesión en su tobillo.

POR SI TE LO PERDISTE:    Alex Zverev abandona Roland Garros tras lesionarse contra Rafael Nadal

Zverev que actualmente se encuentra en recuperación tras haber sufrido un desgarre en los ligamentos en su tobillo derecho mientras disputada las semifinales del Roland Garros el pasado seis de junio, recalcó que nunca había querido hablar de su padecimiento ya que siempre se enfocó en seguir su sueño de viajar por el mundo jugando tenis.

“Actualmente con una carrera en el tenis y varios éxitos cosechados, me siento seguro de hacer esto público”, explicó Alexander tras dar a conocer la creación de su fundación. Nuestra misión será la de proporcionar de insulina y medicamentos a niños en países en desarrollo y con necesidades”, señala como parte de la presentación del Alexander Zverev Foundation.

Alexander planea que con esta noticia sirva como ejemplo para todas las personas que padecen tal enfermedad y también como apoyo para los niños, que aún pueden evitar contraer dicha enfermedad con una vida más activa y prevención adecuada.

TENISTAS CON DIABETES
Billie Jean King
Arthur Ashe
William Talbert
Ham Richardson

ATLETAS CON DIABETES
NOMBRE DISCIPLINA
Nacho Fernández futbol
Lauren Cox basquetbol
Linda Carrier maratón
Joe Fraizer box
Garry Hall Jr. natación
Chris Dudley basquetbol
Jay Cutler futbol americanao