Advierte PAN acción de inconstitucionalidad por reformas a GN
Foto: Cuartoscuro / El líder panista pidió al Presidente beneficiar a las micro y pequeñas empresas  

Ante la inflación que ha provocado el aumento de precios en alimentos, productos y servicios básicos, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, criticó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), lanzado por el gobierno de México, no ha dado resultados; por lo que urgió a adoptar medidas de fondo.

TE PUEDE INTERESAR:   Inflación puede generar más sorpresas: Powell

“Hacemos un llamado urgente al presidente López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias”, declaró.

Consideró que el gobierno debe otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción “porque al aumentar la oferta de los productos básicos, se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar trabajo para los más de dos millones de desempleados”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:  Repunta hasta 7.99% inflación en junio

El líder panista refirió que, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en el mes de julio, el alza de los productos de la canasta básica en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, fue de 14.6%.

Detalló que entre los productos que han aumentado están la tortilla (de 15 a 22 pesos), pan de caja, (de 34.15 a 43.10 pesos), calabacita (de 5.90 a 34.50 pesos), huevo (de 36 a 43 pesos), pollo entero (de 104 a 129 pesos), carne de res (de 178 a 209 pesos), jitomate (de 22.60 a 34.50), y gas LP de 30 kilogramos (de 548 a 754 pesos).

 

LEG