barcelona-pumas
Foto: AFP | Los catalanes golearon al equipo mexicano y tuvieron oportunidades de aumentar el marcador pero no lo lograron  

Los Pumas de la UNAM no la pasaron muy bien que digamos en su visita al Spotify Camp Nou, ya que salieron goleados 6-0 por Barcelona.

El partido entre el equipo mexicano y el español no solo era de carácter amistoso, sino que el ganador se llevaría el Trofeo Joan Gamper.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Se calentaron los ánimos! Diablos y Guerreros protagonizan pelea campal

Quienes tomaron la batuta del encuentro fueron los locales. Desde el minuto 3 ya se encontraban arriba en el marcador con gol de Robert Lewandowski, quien se estrenaba como jugador catalán ante su afición.

Dos minutos después, Pedri anotaría el 2-0 tras encontrar una marca débil de la defensiva universitaria.

Los auriazules no sabían como meterse al partido y cuando lo hicieron ya tenían 3 goles encima, tras la anotación de Dembelé al 10′. Nuevamente Pedri, marcaría su doblete al minuto 19.

De ahí en adelante, Barcelona bajó las revoluciones y Pumas creó jugadas de peligro, pero sin inquietar al portero Ter Stegen. El primer tiempo se diluía con 4-0 a favor de los culés.

En el segundo tiempo, los blaugranas anotaron rápidamente con gol de Aubameyang al 49′. Frenkie de Jong cerraría la goleada de 6-0 al minuto 84.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo arranca la Premier League con Manchester United desde ¡la banca!

Con la victoria, el barça ganó su Trofeo Joan Gamper, el cual será un parteaguas para comenzar la nueva temporada de LaLiga; en tanto, Pumas seguirá su proceso en el Apertura 2022, cuando enfrente al América la próxima semana.

EAM