amlo
Foto: Captura video | El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Coahuila para trasladarse a Sabinas  

A bordo de un avión militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Coahuila para trasladarse a Sabinas, donde equipos de rescate trabajan para rescatar a diez mineros que quedaron atrapados el miércoles pasado.

Esta mañana en Colima, el tabasqueño declaró que analiza acudir a Sabinas en dicho estado, para supervisar el rescate de diez mineros.

Te podría interesar: «Sí voy»: AMLO viaja a Coahuila para supervisar rescate de mineros

Este tres de agosto se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, que dejó diez mineros atrapados y cinco lesionados.

El cuatro de agosto en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que minutos antes del accidente, los trabajadores se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, la cual dejó atrapado a un grupo de mineros y lo que ocasionó la inundación de 3 pozos, los cuales se encontraban comunicados mediante túneles.

Te podría interesar: Analiza AMLO viajar a Coahuila para supervisar rescate de mineros

Ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las investigaciones se dejarán para después ya que la prioridad es el rescate de los mineros y agregó que ya se tienen identificados a los responsables del colapso de la mina.

 

EAM