presunto feminicida
Foto: FGJCDMX | El impartidor de justicia impuso al imputado, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa  

Un juez de control vinculó a proceso a Martín “N”, por la probable comisión del delito de feminicidio, ocurrido en julio pasado, en un hotel ubicado en la zona conocida como La Raza, en la colonia San Simón Tolnahuac, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo, la cual fue concedida.

Te podría interesar: Greek “N” es vinculado a proceso por el presunto feminicidio de Meliza Ortega

El impartidor de justicia impuso al imputado, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el individuo posiblemente agredió a la víctima con un arma blanca, con la que le provocó diversas lesiones, que ocasionaron su fallecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando operadores del C-2 Norte informaron a los oficiales sobre agresiones al interior de un hotel en La Raza, por lo que se aproximaron al lugar.

Te podría interesar: Detienen a presunto autor material del feminicidio de la activista Cecilia Monzón

Al arribar, una mujer que se encontraba en el inmueble, señaló que, momentos antes, escucharon gritos desde una habitación, por lo que acudieron y tocaron la puerta en varias ocasiones hasta que salió un hombre, quien se encontraba junto a una mujer inconsciente, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

En el sitio, los oficiales observaron a una mujer cubierta con una sábana con manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y detuvieron al posible implicado.

 

EAM