Abandonan 7 cuerpos calcinados en un vehículo en Guanajuato
Foto: Cuartoscuro  

Ocho personas murieron baleadas y cinco más resultaron heridas este viernes en un ataque a un bar del céntrico y convulso estado de Guanajuato, informaron autoridades locales.

Las víctimas mortales son «6 hombres y dos mujeres», informó a la prensa el secretario de seguridad del municipio de Celaya, Jesús Rivera.

Por si te lo perdiste: Confirma Jalisco 6 nuevos casos de viruela del mono; ya son 28

«Los hechos se registraron luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego al interior de un bar clandestino», sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas, situado en la comunidad de San José el Nuevo, del municipio de Celaya, informó a su vez el gobierno local en un comunicado.

Por si te lo perdiste: China continúa maniobras alrededor de Taiwán mientras su relación con Estados Unidos se desploma

El miércoles pasado un periodista y empresario mexicano y otras dos personas murieron en un ataque de pistoleros contra un bar del municipio de San Luis de la Paz, propiedad del comunicador.

Próspero estado industrial, Guanajuato se ha convertido en uno de los más violentos de México debido a la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.

México registra más de 340.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento en diciembre del 2006 de una polémica ofensiva militar antidrogas.

LDAV