Un muerto, 121 heridos y 17 desaparecidos es el balance de la explosión de dos tanques de combustible en la ciudad de Matanzas, en el oeste de Cuba, donde continúa la zozobra por el fuego que no se extingue.

Luis Wong, director provincial de Salud de Matanzas, dijo en conferencia de prensa que “se recupera un cadáver en el lugar del accidente”, y que los especialistas lo están “identificando”.

Añadió que de los 121 heridos, casi todos por quemaduras, 85 fueron dados de alta, 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales cinco están en estado crítico.

La respuesta llegó rápido: “Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”, señaló el presidente Miguel Díaz-Canel en Twitter.

“Vamos a apoyar a controlar el incendio. Di esa instrucción a PEMEX y a las Fuerzas Armadas”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en medio de su recorrido por Colima en donde evaluó las Universidades del Bienestar.

LDAV