PREMIER LEAGUE
Foto: AFP / Arsenal abrirá la cartelera visitando al Crystal Palace y el histórico Nottingham Forest, que está de vuelta en la máxima categoría  

Premier League. J-1. Vuelve la actividad liguera en Europa y en la Premier, uno de los mejores encuentros lo protagoniza el Chelsea, que visitará al Everton, equipos que en los últimos cinco partidos se han llevado dos victorias por bando y han firmado un empate. Arsenal abrirá la cartelera visitando al Crystal Palace y el histórico Nottingham Forest, que está de vuelta en la máxima categoría, enfrentará al Newcastle en St. James Park. El City, actual campeón, inicia la defensa de su título ante el West Ham, cuadro que puede ser el primero en sufrir a su nueva estrella: Erling Haaland.

TE PUEDE INTERESAR:  Primer duelo de poder en la Premier League

Bundesliga. J-1. La liga alemana dará inició con un partido en donde el Frankfurt recibirá al actual campeón, Bayern München, con su reciente incorporación Sadio Mané, goleador que querrá estrenarse con uno o más festejos. Otro encuentro que promete bastante será jugado entre el Dortmund y el Leverkusen, clubes históricos que buscarán evitar una vez que los bávaros se adueñen del campeonato. En tanto, Schalke 04 regresa a la Primera División Alemana tras jugar en la categoría de plata y su estreno será ante el Köln.

Ligue 1. J-1. En Francia, la antigua potencia del balompié galo, Lyon, abre la actividad enfrentando al Ajaccio, club que regresa al primer plano, luego de navegar varias temporadas en la segunda división. El campeón PSG inicia la defensa de su corona en campo visitante ante el modesto Clermont, conjunto que no parece pondrá oposición a Messi y compañía. Olympique Marseille, cuadro que es el contrapeso más importante para los parisinos, será el encargado de cerrar las actividades en la Costa Azul recibiendo al Stade de Reims.

Eredivisie. J-1. En la liga neerlandesa, el Heerenveen se estará enfrentando al Sparta Rotterdam, cuadros que buscarán mejorar los resultados de la temporada pasada en la cual, no pasaron de la media tabla. En tanto, el campeón Ajax tendrá que ir a casa del Fortuna Sittard para iniciar con una victoria la defensa de su campeonato. Edson Álvarez disputará su tercera campaña con el cuadro albirojo. Por su parte, el PSV de la mano del mexicano Erick Gutiérrez le hará los honores al Emmen.

CALENDARIO
SÁBADO
Fulham vs. Liverpool 06:30h.
Clermont vs. PSG 14:00h.
Fortuna Sittard vs. Ajax 09:30h.

DOMINGO
West Ham vs. Manchester City 10:30h.
Stuttgart vs. RB Leipzig 08:30h.
Vitesse vs. Feyenoord 07:30h.

PARTIDO DE LA JORNADA
Everton VS. Chelsea Sábado 11:30 h.

LEG