jaguar
Foto: Profepa. | Han sido trasladado 121 ejemplares de vida silvestre que eran parte de la fundación Black Jaguar-Withe Tiger gracias a la Profepa en coordinación con distintos Predios.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con distintos Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre y Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, continúa con los traslados de los ejemplares de vida silvestre del predio en el Ajusco, Tlalpan, Ciudad de México, del Gran Santuario Mexicano de la fundación Black Jaguar-Withe Tiger.

A la fecha, han sido trasladado 121 ejemplares, entre pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones, a distintas entidades, tales como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato. 

Te podría interesar: El gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal de la Juventud 2022

La Profepa informó que distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas.

En coordinación con el Zoológico de Chapultepec, personal veterinario mantiene el tratamiento a la leona de la jaula 49, conocida como Lucky, lo que ha permitido la toma de muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a una UMA.  Asimismo, la leona de la jaula 24, conocida como Tulum, fue trasladada a una UMA en Morelos tras presentar mejoría gracias al plan de estabilización instaurado.

También te podría interesar: Suman 19 bombas para rescate de 10 mineros en Coahuila

La Procuraduría presentó las denuncias correspondientes y continúa colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando elementos para que la autoridad determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.

 

SLF