La SCJN inválido el Panaut.
Foto: Cuartoscuro / archivo / En un comunicado, precisó que asumió dicho mando en septiembre de 2020 al detectar que personal de esa corporación actuó de manera irregular  

El Gobierno de Tamaulipas regresará el mando de Tránsito al municipio de Matamoros, para dar cumplimiento a la resolución emitida ayer por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE PUEDE INTERESAR:   Celebra Américo Villarreal, copiosa participación en Tamaulipas

En un comunicado, precisó que asumió dicho mando en septiembre de 2020 al detectar que personal de esa corporación actuó de manera irregular para facilitar bloqueos en el municipio, con el objetivo de impedir la acción de agentes de seguridad contra líderes de grupos generadores de violencia.

Luego de que el máximo órgano de justicia declaró fundada la controversia constitucional interpuesta por la alcaldía, al considerar que se violó el principio de municipio libre, el Gobierno tamaulipeco precisó que una vez que tomó el control se realizaron revisiones y se detectaron anomalías laborales y normativas.

Éstas, abundó, fueron notificadas sobre todo en el caso de 136 elementos que fungían como “vigilantes municipales”, sin que se diera respuesta.

“El decreto emitido el 22 de septiembre de 2020 por el Gobierno de Tamaulipas tenía el claro objetivo de restablecer el orden público en el municipio para que los elementos de tránsito actuaran en beneficio de los matamorenses y no en favor de los intereses de grupos generadores de violencia”, señaló.

 

LEG