José Narro Céspedes
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ambas personas, indicó Carvajal Isunza, eran elementos de la Marina y fueron asignados como escoltas para la protección del senador de Morena  

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofia Carvajal Isunza, exigió la búsqueda, con la mayor diligencia, prontitud y sin limitación de recursos, de los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, desaparecidos el 6 de marzo pasado, mientras fungían como escoltas del senador José Narro Céspedes (Morena).

TE PUEDE INTERESAR:   Homenajean a 14 marinos que murieron en helicóptero

En un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, exhortó a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, a actuar para la localización de los dos elementos castrenses.

Ambas personas, indicó Carvajal Isunza, eran elementos de la Marina y fueron asignados como escoltas para la protección del senador de Morena, quienes de acuerdo con un escrito que forma parte de las carpetas de investigación, se presentaron ante él en el restaurante Cambalache Oasis de Coyoacán el domingo 6 de marzo, mismo día de su desaparición.

TE PUEDE INTERESAR:   Trasladan a la CDMX los cuerpos de 14 marinos que murieron en desplome de helicóptero de la Semar

También en marzo, expuso la priista, se conoció que Narro Céspedes solicitó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, personal armado vestido de civil, para que lo cuidara entre el 3 y 6 de marzo durante su asistencia a un evento relacionado con la revocación de mandato.

NARRO CÉSPEDES SE DESLINDA

En tanto, en conferencia de prensa Narro Céspedes expresó que no le pesa la desaparición de los escoltas, pues no eran su responsabilidad.

Confirmó a 24 HORAS que el día en que se perdió el rastro de los marinos él estaba acompañado del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y de otras personas.

“En el caso de los marinos no tengo nada que ver, nunca estuvieron bajo mi cargo, sí los vi una hora que estuve yo en un restaurante afuera, estaban en la parte de afuera, es todo lo que sé de ellos”.

Aseguró que no se encuentra como indiciado y que ya se reunió con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; además, acudió a declarar a la Fiscalía capitalina y a la FGR.

 

LEG