Elon Musk Twitter
Foto: AFP. Musk acusó a Twitter de "fraude".  

El multimillonario Elon Musk acusó a Twitter de “fraude” en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44 mil millones de dólares del cual quiere retirarse, según documentos judiciales.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la empresa, Musk presentó ante un tribunal especializado en negocios en el estado de Delaware, una acusación que señala a Twitter de haber falseado el número de cuentas monetisables (plausibles de generar ingresos), según pudo consultar el viernes la AFP.

Previo a esto, una jueza estadounidense fijó para octubre el comienzo del proceso de Twitter contra Elon Musk para forzarlo a comprar la red social en 44 mil millones de dólares.

Te podría interesar: Twitter niega haber inducido al error a Elon Musk al momento de comprar la red social

La jueza accedió así a la demanda de Twitter de hacer un juicio rápido y el proceso tendrá una duración de cinco días. La batalla judicial entre Twitter y el multimillonario se abrió así el martes, una semana después de que la red social iniciara una querella contra el fundador de Tesla y SpaceX para tratar de obligarle a adquirirla.

La plataforma recurrió a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, luego de que Musk abandonara el acuerdo de compra, que incluía una cláusula de rescisión.

Esto fue parte de una audiencia preliminar dentro de una batalla legal sin precedentes entre el hombre más rico del mundo y la popular red social.

A pesar de que atraviesa una crisis reputacional por la andanada de ataques y críticas de Musk, «las acciones de Twitter han estado en buena forma» desde que presentó la demanda, dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities.

Te podría interesar: Avanza la creación del rival de Musk en internet

«Da la impresión de que muchos inversores que leyeron la demanda concluyeron que este enfrentamiento tipo Game of Thrones en la corte terminará con una victoria de Twitter», sostuvo.

LV