Foto: Cuartoscuro / Archivo / El canciller Ebrard subió una foto en su redes sociales con el expresidente de Bolivia, Evo Morales  

México y Bolivia acordaron fortalecer el diálogo bilateral, esto con el objetivo de promover intercambios, y la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos en materia de Litio.

Así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de una declaración conjunta con Bolivia, en donde ambos países resaltaron la realización de una visita de la delegación mexicana, encabezada por el secretario Marcelo Ebrard, a la Planta de Litio en el Salar de Uyuni.

TE PUEDE INTERESAR:   Empresa para explotar litio se integrará a Sener

Durante su visita, Ebrard recibió la condecoración de la Legión de Honor “Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana” en el grado de “Gran Cruz”, como reconocimiento a la labor del Gobierno de México por el asilo y rescate brindado en 2019 a Evo Morales y Luis Arce.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard se reunió el miércoles por la noche, en Lima, con el presidente de Perú, Pedro Castillo, donde lo invitó a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará en noviembre en nuestro país, esto en su primera parada de la gira que realiza por Suramérica.

Tras su sesión privada, el presidente Castillo y el secretario Ebrard encabezaron una reunión de trabajo con empresarios de ambos países.

 

LEG