PERIODISTA
Foto: AFP / Durante el funeral del comunicador Ernesto Méndez, realizado ayer, familiares exigieron justicia  

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que están identificados los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido este miércoles en el municipio de San Luis de la Paz, e indicó que se está a la espera de que un juez emita la orden de aprehensión.

TE PUEDE INTERESAR:   Matan a balazos al periodista Ernesto Méndez; suman 13

Ante periodistas que demandaron justicia para el comunicador, el mandatario estatal dijo que no se puede dar mucha información, para evitar que los responsables evadan la justicia; sin embargo, adelantó que se utilizaron dos armas de fuego de diferente calibre, de acuerdo con los elementos balísticos hallados en el negocio de venta de cerveza en el que fue baleado el director del periódico local Tu Voz.

Rodríguez Vallejo puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió cuatro líneas de investigación para establecer el móvil del asesinato e indicó que la hipótesis más sólida está relacionada con el negocio donde ocurrieron los hechos y del que Ernesto Méndez era propietario.

TE PUEDE INTERESAR:   Se investiga móvil económico en el asesinato del periodista Ernesto Méndez

En ese mismo sentido, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, apuntó que las autoridades no descartan el móvil económico en el crimen.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) activó la Alerta 6 por el homicidio del periodista y dio vista a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato.

 

LEG