Gamergy México
Foto: Especial / Gamergy México se realizará en dos fases, una en modalidad online y otra presencial que se desarrollará a lo largo de 3 días  

La escena de los esports en México poco a poco ha ido incrementando durante los últimos años y este 2022, después de haber presenciado algunos eventos de videojuegos de manera física, se une a la lista Gamergy México, el encuentro gamer más espectacular de Europa que llega por primera vez al país, presentado en la Expo Santa Fe en la Ciudad de México los próximos 26, 27 y 28 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR:  Conformaremos un equipo competitivo de gamers en Álvaro Obregón: Lía Limón

En busca de conquistar a los mexicanos amantes de los videojuegos este evento presentado por Telcel, combinará el mundo gaming, los esports y el entretenimiento en el que podrán convivir las empresas, las comunidades y todos los miembros del sector para conectar el espacio real y el virtual en una experiencia única.

Gamergy México se realizará en dos fases, una en modalidad online y otra presencial que se desarrollará a lo largo de 3 días. La fase online, será una competencia de varios torneos de libre inscripción para todo el público, dando como premio al ganador una clasificación al evento físico.

En la etapa presencial, habrá diferentes opciones para que toda la familia disfrute la experiencia de los videojuegos. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en torneos no profesionales y también de alentar a su equipo preferido en la final de la League of Legends. El equipo ganador levantará la copa y será el representante de la región latinoamérica en el Worlds 2022 del mismo juego.

Riot Games, creador de League of Legends buscará aportar y desarrollar el nicho de los Esports en el país pues creen que “esto es el entretenimiento del futuro, los juegos pueden ser la fuente que inspira a la gente”, aseguró en entrevista con 24 HORAS Eduardo Casares, productor de Esports para Riot Games LATAM.

Este evento será único gracias a factores como el diseño del escenario, las actividades que rodean a la final, el toque que cada aficionado le dé a esta experiencia entre muchas más.

El mayor reto que enfrentaron para llevar en México esta competencia gamer fue, de acuerdo con Eduardo, “la gran variedad de organizaciones y empresas que participarán, además de que tantas opciones limitaban a escoger y ser asertivos para tener buen tiempo de planeación”, agregando que en general el proceso fue bastante fácil de llevar por traer aprendizaje de otros eventos.

El productor aseguró que en los Esports hay momentos clave para la gente que quiere conocer este tema, para él “definitivamente las finales son uno de esos momentos sino es que el mejor para experimentar esta experiencia porque tienes el punto límite de la experiencia”, finalizó Casates, no sin antes extender una invitación al público en general para asistir y contagiarse de emoción gamer.

Además de la escena competitiva, se contará con la participación de Disney, empresa que ofrecerá experiencias inmersivas a los asistentes con la presentación de Andor, la próxima serie de Lucas Film, en la que se dará la oportunidad a todas las personas de vivir una batalla en realidad virtual para adentrarse en el universo de Star Wars. Además, dentro del festival se encontrarán espacios de experiencias de distintos videojuegos, una tienda con productos de Disney, Marvel y muchas cosas más.

Por último, Gamergy traerá de la mano de Amazon Music, artistas para un concierto exclusivo el último día del evento, entre los participantes se encuentran Adán Cruz, Samantha Barrón, Denilson, Aczino y muchos más. Los boletos se encuentran a la venta en gamergy.boletia.com.

Más allá de los videojuegos

Además de la escena competitiva, Disney ofrecerá experiencias inmersivas a los asistentes con la presentación de Andor, la próxima serie de Lucasfilm.

LEG