Foto:Quadratin|Explosión en fábrica de cartuchos deja 6 heridos; evacuan a 900
Foto:Quadratin|Explosión en fábrica de cartuchos deja 6 heridos; evacuan a 900  

Seis personas heridas, entre ellas, una de gravedad, es el saldo preliminar de una explosión en la fabrica de cartuchos Industrias Tecnos, ubicado en los linderos de los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, lo que obligó al desalojo de mas de 900 trabajadores.

Alrededor de las 13.00 horas, una explosión se registró en la cargadora de la linea 22, lo que provocó una intensa movilización interna, el llamado a las autoridades de seguridad y rescate incluido el Ejército y la Guardia Nacional que acordonaron la zona en tanto ambulancias y elementos de rescate entraban a la industria.

Te podría interesar: VIDEO: Repartidores de app sacan de su casa y golpean a presunto ladrón

Hasta el momento la planta de cartuchos, ubicada en el kilómetro seis de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, no ha emitido posicionamiento alguno, en tanto el gobernador, Cuauhtémoc Blanco afirmó que administración está atenta a brindar atención a las familias de las personas afectadas.

De acuerdo con información oficial, el saldo hasta el momento es de seis personas heridas, de las cuales una es de gravedad, sin embargo, todas fueron trasladadas a las instalaciones del IMSS ubicadas en la colonia Jardines de Cuernavaca.

Te podría interesar: ¡Junto a mi carnal! Rompe en llanto al ver que sus compañeros cooperaron para su viaje de graduación

Por órdenes de las autoridades, alrededor de 900 trabajadores fueron evacuados de la planta, que no presentaba una explosión desde el 23 de febrero de 2015, cuando también una explosión dejó un saldo de dos muertos y un herido.

 

 

KA